Menú

Artículos

Cumbre

Declaración final de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana

Ratio:  / 0

Firma declaracionLos 23 países que conforman la Cumbre Judicial Iberoamericana reunidos en Luque, Paraguay para celebrar su XVIII Asamblea Plenaria, han suscrito una Declaración final en la que muestran sus compromisos en materia de justicia. Se reconoció al Poder Judicial de nuestro país y al Consejo de la Magistratura por la organización de la actividad.

Los poderes judiciales y consejos de la magistratura o judicatura han puesto de manifiesto la necesidad de aunar esfuerzos en sus actuaciones para trabajar por la transparencia y la seguridad jurídica, para la legitimidad del juzgador.

Leer más: Declaración final de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana

Consejo de la Magistratura realizó taller sobre liderazgo con fundación Maxwell

Ratio:  / 0

Foto principal tallerEn el Salón 4 del Centro de Convenciones de la Conmebol y en el marco de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana, el Consejo de la Magistratura, organizó el Taller denominado, “Mesa Redonda para la Transformación y Liderazgos de sus Despachos”. El mismo fue dirigido a presidentes de Circunscripciones Judiciales, Fiscales Adjuntos, Coordinadores y Vicecoordinadores de la Defensa Publica del país.

Leer más: Consejo de la Magistratura realizó taller sobre liderazgo con fundación Maxwell

Visitantes se mostraron interesados en el sistema informático CRISEMA del Consejo de la Magistratura

Ratio:  / 0

Pdte Corte Suprema Uruguay Ricardo PerezEl Stand del Consejo de la Magistratura, en esta XVIII Edición de la Cumbre judicial Iberoamericana que tiene como sede a nuestro país, específicamente en la ciudad de Luque, fue muy concurrido, recibiendo la visita de representantes de varios países interesados en el software utilizado por el Consejo que lleva la denominación de CRISEMA (Criterio de Selección de Magistrados), que fue desarrollado completamente por técnicos paraguayos.

Leer más: Visitantes se mostraron interesados en el sistema informático CRISEMA del Consejo de la Magistratura

Destacan trabajo de Paraguay en Comisión de Transparencia

Ratio:  / 1

CONFERENCIA DE PRENSA GUILHERME CANELA 15-IV-2016Esta mañana, el  Consejero de Comunicación e Información (CI) de la UNESCO para el Mercosur, Guilherme Canela dialogó con periodistas en el Centro Internacional de Prensa de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana. El experto destacó el trabajo de Paraguay en la Comisión de Transparencia y Seguridad Jurídica de la Cumbre sobre cambios en materia de libertad de expresión y acceso a la información pública.

Leer más: Destacan trabajo de Paraguay en Comisión de Transparencia

Realizaron el traspaso de mando de Secretarías de la Cumbre

Ratio:  / 0

TRASPASO 2En la parte final de la segunda jornada de la sesión de la Asamblea Plenaria de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana Paraguay 2016, se procedió a realizar el traspaso de mando de las Secretarías de la Cumbre, Uruguay se encargará de la Secretaría Permanente, sustituyendo a España; mientras que Ecuador se hará cargo de la Secretaría Pro Témpore, en lugar de nuestro país, y deberá organizar el próximo evento internacional en el 2018. Igualmente fueron presentados los nuevos miembros que integrarán las diversas comisiones.

Leer más: Realizaron el traspaso de mando de Secretarías de la Cumbre

Más artículos...

Nueva Sede

banner sede

Go to top