Edicto Nº 10/2.010 – Cargos Vacantes

En cumplimiento de lo dispuesto por la Constitución Nacional, por la Ley Nº 296/94, “Que organiza el funcionamiento del Consejo de la Magistratura”, sus leyes modificatorias Nºs 439/94, 763/95 y 1662/2000, por el Reglamento, sus modificaciones, el Reglamento que establece criterios de selección y exámenes para candidatos a los cargos de la Magistratura; Reglamento para aplicación de las pruebas de conocimientos generales y específicos; y por la comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia N.P. Nº 196 de fecha 20 de diciembre de 2.010. El Consejo de la Magistratura convoca a concurso por el término de QUINCE DIAS (desde el 01 al 15 de febrero de 2.011), a interesados en ocupar los siguientes cargos en el Poder Judicial – Ministerio de la Defensa Pública:

CARGOS VACANTES

Circunscripción Judicial de la Capital

1 (Un) Miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, de la Capital.

Circunscripción Judicial de Central

1 (Un) Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de San Lorenzo.

Circunscripción Judicial de Cordillera

1 (Un) Defensor para Caacupé.

Circunscripción Judicial de Amambay

1 (Un) Juez Penal Itinerante de Pedro Juan Caballero.

1 (Un) Defensor para Pedro Juan Caballero.

Circunscripción Judicial de Itapua

1 (Un) Juez de Paz de Colonia Pirapó.

EN ACTA Nº 1010 DE FECHA 27 DE FEBRERO DE 2008, EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA RESOLVIO: LAS SOLICITUDES DE POSTULACION A LOS DIVERSOS CARGOS CONVOCADOS EN LOS EDICTOS CORRESPONDIENTES, DEBERAN SER TRAMITADAS UNICAMENTE EN FORMA PERSONAL POR EL INTERESADO (*PRIMERA PRESENTACION); O POR CARTA PODER CON FOTOCOPIA AUTENTICADA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD DEL POSTULANTE. (*AMPLIACION). EN LA SOLICITUDES, SE DEBERA CONSIGNAR EL NOMBRE COMPLETO Y NUMERO DE CEDULA DE IDENTIDAD DEL RECURRENTE. TODOS LOS FORMULARIOS DE SOLICITUD DEBERAN SER MECANOGRAFIADOS. NO SE ACEPTARAN FORMULARIOS MANUSCRITOS Y/O CON ENMIENDAS.

LOS CANDIDATOS QUE HAN CONCURSADO ANTERIORMENTE DEBERAN PRESENTAR 3 (TRES) EJEMPLARES ORIGINALES DE SOLICITUDES. LOS QUE CONCURSAN POR PRIMERA VEZ DEBERAN PRESENTAR 4 (CUATRO) EJEMPLARES ORIGINALES DE SOLICITUDES Y 2 (DOS) JUEGOS DE CARPETAS CON LOS FORMULARIOS DEL CURRICULUM VITAE PROVEIDOS POR EL CONSEJO, ASI COMO SUS RESPECTIVOS DOCUMENTOS RESPALDATORIOS.

* PRIMERA PRESENTACIÓN: PARA LOS POSTULANTES QUE PRESENTAN SUS DOCUMENTOS POR PRIMERA VEZ ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA.

* AMPLIACION: PARA LOS  POSTULANTES QUE SE HAN  PRESENTADO EN EDICTOS ANTERIORES ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA.

IMPORTANTE: Aquellas personas que ya se han presentado en concursos anteriores quedan exentas de presentar el nuevo currículum vitae, debiendo presentar sólo la solicitud de la postulación a los cargos convocados en esta publicación y presentar la actualización de los Certificados de Antecedentes Policial y Judicial, la Constancia de la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, el Legajo de Personal (Recursos Humanos) de la Institución a la que pertenece, y la constancia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (en caso de ser Magistrados); la constancia del Ejercicio de la Docencia (Institución, Cátedra, Años) y otros documentos. En caso de ser funcionarios públicos o que hayan dejado de serlo deberán acompañar la declaración de bienes y rentas.

Todos los interesados,  deberán retirar para su presentación la solicitud y  formulario de currículum vitae en su caso de la Secretaría General del Consejo de la Magistratura (Avda. Mcal. López Nº 410 esq./ Paí Pérez), en el siguiente horario de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, o bajar de la página www.consejodelamagistratura.gov.py.

Los interesados podrán recabar todos los datos que consideren oportunos, concurriendo para el efecto a las oficinas del Consejo de la Magistratura, o a los teléfonos (021) 227.267 / 227.154. Los Candidatos están obligados a cumplir con todos los requisitos establecidos.


Comments are closed.